Marion

Marion

Do It Yourself o Hazlo tu mismo. Un curso ideal para principiantes o para los que quieren aprender a hacer productos cosméticos rápidos, fáciles, útiles y saludables. El objetivo del taller es aprender a realizar un máximo de productos con el mínimo de materias primas.

Si quieres conocer en detalle el contenido del taller, click aquí.

 

NUEVO FORMATO. En este taller, aprendemos a elaborar pastillas de jabón natural y ecológico, mediante el proceso de saponificación en frío.
Veremos como establecer una fórmula, como fabricar un jabón y como perfumar y colorear.  Elaboramos un jabón suave para la piel,  usando aceites vegetales de calidad.

Para más información y contenido del curso, click aquí

NUEVO CURSO.  La salud del cuero cabelludo y de la piel tiene mucho que ver con la agresión cotidiana del lavado. Tiene que ser suave y respetuoso de la capa hidro-lipídica. En este curso abordaremos la limpieza cutánea, los diferentes tensioactivos eco-saludables que existen y elaboraremos nuestros propios productos de higiene suaves para la piel: champús, geles de ducha y limpiadores faciales.

Para más información y ver el contenido del taller, click aquí

El curso "zero waste". Curso para aprender a elaborar cosméticos de textura sólida: Productos cosméticos originales, prácticos y novedosos, en formato sólido, inspirada de la marca de cosmética LUSH pero sin químicos. Una solución económica y ecológica.

Para más información y conocer el contenido del taller, click aquí

El doctor Ricardo Gambel empieza su libro “Guía de orientación del jugo de aloe vera” diciendo:

Conocida desde tiempos inmemoriales, el Aloe Vera es una planta que posee notables virtudes terapéuticas y cosmetológicas reconocidas por los círculos científicos del mundo entero, y que cuenta actualmente con millones de usuarios entusiastas de sus efecto beneficiosos sobre la salud y la calidad de vida”.

Sinergia de aceites vegetales y esenciales para reducir el aspecto "piel de naranja" y descongestionar las pieles que sufren de celulitis.

Los aceites de Calófilo y de Lemongrass aportan una propiedad antiinflamatoria y circulatoria, mientras que el Cedro estimulara la circulación al nivel linfático y venoso. Elegimos el Ciprés para su acción drenante y estimulante de la circulación sanguínea. Podríamos añadir unas gotas de Menta Piperita para darle un toque refrescante y analgésico.

Para conseguir resultados visibles, es imprescindible dar un buen masaje y ser constante.

Esta mezcla queda prohibida para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. No recomendado para personas con cancer hormono-dependiente.

Formación básica de 15h, grupo reducido. Otoño 2017.
Formación muy completa donde te damos las claves básicas para iniciarte al maravilloso mundo de la cosmética elaborada en casa; una cosmética sana, fresca, profesional y libres de tóxicos.
5 sesiones para abarcar los aspectos básicos de la cosmética casera, familiarizarse con las materias primas usadas en cosmética, descubrir y elaborar muchas recetas de uso diario que luego se podrán llevar a casa.

Contenido del curso:
Ver link siguiente: Información curso

01 de Diciembre 2016

Aromacrema Desodorante

Receta sencilla para elaborar un desodorante de textura cremosa y eficaz y facil. El bicarbonato de sodio y los aceites esenciales de limón y palmarosa son activos eficaces para limitar los malos olores. La piel queda suave gracias a los aceites vegetales de coco y ricino, los cuales han demostrado propiedades antibacterianas. El emulsionante es el texturante de la receta. Ver receta

Como cada víspera de navidad, en Mon Petit Pot abrimos puertas y ponemos a disposición nuestro laboratorio para que puedas venir a fabricar tus propios productos cosméticos naturales.
Evento único en Barcelona.
Del Lunes 12 hasta el Domingo 18 de Diciembre.
Aprovecha la ocasión para fabricar tus regalos de Navidad y Reyes.

¡Esta navidad regala cosmética natural hecha por ti mism@!

26 de Septiembre 2016

¡Renovamos la Tienda Online!

¡Es con gran orgullo e ilusión que os presentamos la renovación total de la tienda Mon Petit Pot! 

Después de casi 3 años de e-commerce, nos llegó la hora de hacer una renovación total, para así poder daros la bienvenida a una plataforma que está a la altura de la calidad de los productos que ofrecemos en ella. A partir de este momento podrás disfrutar de una experiencia de compra más segura, ágil, sencilla y agradable.

 

«IniciarPrevio123456789SiguienteFin»
Página 1 de 9